Descripción
La cerveza Blanca es originaria de Alemania, Bélgica y Francia, siendo una de las pocas que tienen en común los 3 países. ¡Por algo será!. Se elabora con una gran proporción de Trigo, cuyas proteínas le confieren una turbiez particular, y por eso se llama Blanca. No tiene demasiado amargor, como reminiscencia de su pasado: deriva de las Gruit, que se aromatizaban con hierbas y especias antes de la implantación masiva del lúpulo. Es una cerveza muy suave y cremosa, con final sutilmente agrio, complejo y aromático.
¿Y por qué es negra? ¡Por llevar la contraria!
El Cilantro (Coriandrum sativum) y el Regaliz (Glicirriza glabra) son sutilmente analgésicos, antiinflamatorios y favorecen la digestión.
DATOS
Perfil: Cremoso, equilibrado y aromático.
Grado alcohólico: 4,5%
IBU: 20 – Amargor equilibrado
Color EBC 70- Negra, lo que se dice negra.
Cereal: 100% Malta de Cebada y Trigo
Cata: Cerveza cremosa, suave y sedosa. Su color sería rubios muy claro y turbio, ya saben, si no fuese porque es negra. Aroma afrutado y anisado. Amargor sutil, ligeramente herbal. Final suave e inspirador.
MARIDAJE
Las notas fuertes de esta cerveza hacen que combine muy bien con moluscos, sopas y ensaladas. Su toque cítrico resalta con espumas y tartas especiadas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.